Corrección de Estilo y Ortotipografía

Canal Vídeo Literatura Urgente

Cada creador literario debe encontrar su propio estilo, su personal y reconocible manera de expresarse a través de la escritura. Pero bajo este nivel de abstracción debe siempre subyacer el sólido cimiento de un impecable uso ortográfico.

Como lectores, lo que nos impulsa a avanzar a través de las líneas de un texto está más allá del tema del que trate el escrito: se trata de la cadencia, la «forma de contarlo», el empleo de las palabras y signos adecuados en el orden preciso. La súbita aparición de un error ortográfico puede ser capaz por sí misma de romper esa magia, golpear nuestros sentidos y traernos de vuelta a nuestra realidad cotidiana.

Es, por ello, fundamental, a la hora de escribir, dominar los dos pilares básicos de la Literatura: la materia prima (las palabras y símbolos, un amplio vocabulario con una cuidada ortotipografía) y la técnica narrativa (el uso que hacemos de ella, la coherencia en la utilización de los espacios y los tiempos).

Cuando un escrito es depurado por un Corrector, respetando siempre estilo, planteamientos e identidad de su Autor, se puede lograr esa buscada conexión con el Lector que le lleve a desear continuar leyendo y disfrutando la obra hasta el final. Así, Autor y Corrector están unidos en una simbiosis gobernada por una aspiración común: la culminación del proceso de creación literaria con una crítica positiva por parte de aquellos para los cuales la obra fue concebida.

Para ayudar a consolidar los cimientos ortográficos de aquellos que, aún careciendo de la formación necesaria, sientan crecer en su interior el impulso de escribir, he creado una serie de videos gratuitos en mi canal de YouTube «Literatura Urgente», con el sincero deseo de ayudar a disipar dudas comunes y erradicar algunos fallos ortográficos recurrentes en muchos de los autores que se expresan en lengua castellana.

Si, por el contrario, lo que necesitas es un completo servicio profesional de Corrección para tu obra, ponte en contacto conmigo rellenando este FORMULARIO. En breve te responderé y, dependiendo de las necesidades concretas y el tamaño de tu obra, podremos cerrar un acuerdo sobre el precio de este servicio.