Comprender para Empoderarse

Comprender para Empoderarse

La Transmutación permite Trascender el conflicto para y alcanzar la Liberación

Con frecuencia, las personas esperamos recibir de otros (amigos, terapeutas…) pistas sobre cómo actuar frente a situaciones que consideramos injustas, para eliminarlas.

Sin embargo, el secreto para lograr esto no reside en un comportamiento determinado, sino en una Visión determinada. Los problemas existen en tanto que nuestra mente los percibe. Tenemos que eliminar la percepción de rechazo, dejar de percibir injusticia, y trasmutar la situación. Nadie puede cambiar nuestras vidas.  Cuando sintamos que estamos padeciendo algo injusto, la forma de transmutarlo pasa por “Comprender”.

«Comprender» quiere decir abarcar. Aquello que abarcas, lo «Comprendes», porque Comprendes sus partes, todas, no solo las que te afectan (la parte dual que permite una interpretación desde la óptica de tus intereses).

Solo después de Comprender se puede Trasmutar.

Esto implica pasar de la Dualidad a La Unidad: Cuando tienes un problema, estás viendo solo una cara de una realidad, que en sí misma no es ni buena ni mala. Percibes, simplemente, la parte que te afecta. Y te afecta porque fricciona con otro sector de tu realidad que quieres proteger, llegando hasta el punto en que esta fricción se convierte en problema (porque exige una renuncia para desaparecer).

Pero eso de lo que solo percibes la cara que te atañe, tiene otra parte que lo justifica, que justifica su existencia. Entonces, si logras pasar de la dualidad, de ver la cara que representa tu problema, al concepto total en sí: lo que «eso» Es en sí mismo, Comprendes la razón de su existencia, y logras también Comprender los motivos de su incidencia en tu vida, en tus circunstancias.

Este es el único modo de trascenderlo. Porque lograr esto es viajar desde la Dualidad hasta la Unidad. Y al viajar hasta la Unidad, «Comprendes», y el tiempo que permanezcas en la Unidad también estás libre del problema, porque ¡era problema en tanto que tú friccionabas con ello, es decir, en tanto que tú, al ser dual, te veías afectado por un aspecto de «eso»! Sin embargo, al formar parte de la Unidad, Acoges «eso», es decir, «eso» ya forma parte de lo que tú manejas, incluso decides si existe o no, de manera que no hay cosa externa que atente contra nada tuyo (vida, relaciones…).

Y esto requiere Empoderamiento.

Por lo tanto, la clave está en ser uno mismo quien Comprenda, quien acepte, quien se empodere y quien logre Trascender lo que le afectaba negativamente, para convertirlo en anécdota.

Como ves, no funciona la acción de otro. No hay nada que hacer que no sea desde tu identidad. Por otra parte, aún si otro pudiera intervenir, estarías dependiendo siempre de él, porque al no haber llegado a alcanzar el concepto de Unidad, te volverías a ver pronto en otra similar, y de nuevo solicitarías ayuda.

Eres dueño de ti mismo, de tus circunstancias, de tu percepción, de tu realidad.

Ojalá te pueda ayudar, a través de los contenidos de este Blog, a vivenciar esta Verdad, a deshacerte de todo lo que suponga un problema. Y, más tarde, a independizarte del entorno. Tú eres tu único dueño, y el artífice de tu vida, y lo comprobarás si conectas con lo aquí expuesto.

Acepta → Comprende (la parte de tu realidad que te genera conflicto, y conviértete en aquello que es capaz de integrarla, para que ya no forme parte de tu vida, perjudicándote)  Empodérate.

Construye la vida que quieres. Estás capacitado. Eres Libre.

 

Graciela Bárbulo

 

 

 


Deja un comentario